Cuatro personas permanecen desaparecidas tras ola de secuestros en Uribia, La Guajira

secuestros en Uribia La Guajira

En las últimas semanas, el municipio de Uribia, en el departamento de La Guajira, ha sido escenario de una preocupante ola de hechos violentos que ha puesto en alerta a las autoridades y a la comunidad. Al menos cuatro personas permanecen desaparecidas tras distintos casos de secuestro registrados durante el mes de septiembre.

Primer secuestro en zona urbana

El primer hecho ocurrió en la zona urbana de Uribia, donde un mototaxista y su acompañante fueron interceptados por sujetos desconocidos. Desde entonces, no se tiene información sobre su paradero y las autoridades no han entregado detalles sobre el avance de las investigaciones.

Dos casos más en zonas rurales

El segundo caso se registró en zona rural de Riohacha, cuando hombres armados dispararon contra un vehículo y posteriormente lo interceptaron. El conductor fue secuestrado y tanto él como el automotor continúan desaparecidos.

Ese mismo día se presentó un tercer secuestro: el conductor de una camioneta perteneciente a una empresa contratista de Cerrejón fue retenido por sujetos armados en Uribia. Hasta la fecha, no se conoce su ubicación.

Preocupación por la seguridad

De las cuatro personas desaparecidas, dos están vinculadas a empresas reconocidas de la región, lo que ha incrementado la preocupación en el sector productivo. Estos hechos reflejan el deterioro de la seguridad en esta zona del departamento, donde la comunidad exige respuestas y resultados efectivos en las investigaciones.

Scroll to Top