Bayern no logra anular sanción: Luis Díaz se perderá el próximo partido en Alemania

Luis Díaz suspensión Bayern Múnich

La sanción contra el colombiano Luis Díaz se mantiene. La Federación Alemana de Fútbol rechazó este lunes el recurso presentado por Bayern Múnich para intentar anular la suspensión del extremo tras su expulsión en el reciente partido frente al Bayer Leverkusen.

El organismo disciplinario consideró que la apelación del club bávaro era “injustificada”, por lo que se mantiene la sanción automática que se genera tras una expulsión por doble tarjeta amarilla. El futbolista colombiano vio la roja en el empate 1-1 del fin de semana después de recibir dos amonestaciones durante el compromiso.

La primera tarjeta llegó tras una falta sobre el mediocampista español Aleix García, mientras que la segunda se produjo luego de una acción en el área rival que el árbitro central Christian Dingert interpretó como una simulación. Esa decisión terminó dejando al conjunto bávaro con un hombre menos en la recta final del encuentro.

Posteriormente, el propio árbitro reconoció que, tras revisar las imágenes de televisión, sí existió un contacto con el portero en la jugada. No obstante, explicó que ese contacto tampoco habría sido suficiente para decretar penalti y que su percepción en el campo fue determinante para mostrar la segunda amarilla.

El presidente del tribunal deportivo de la DFB, Stephan Oberholz, explicó que la decisión arbitral no podía ser corregida porque no fue “completamente equivocada”. Según indicó, aunque las repeticiones televisivas permitan otra interpretación, el reglamento establece que este tipo de decisiones de hecho solo pueden modificarse cuando existe un error evidente y sin margen de duda.

La expulsión por doble amonestación implica automáticamente una suspensión mínima de un partido. Por esa razón, el Bayern Múnich buscaba anular la segunda tarjeta de Luis Díaz, con el objetivo de que el jugador pudiera estar disponible en la siguiente jornada de la Bundesliga.

Tras el encuentro, el presidente de honor del club bávaro, Uli Hoeness, criticó con dureza la actuación arbitral y aseguró que el trabajo de Christian Dingert había sido “el peor” que había visto en su vida.

De momento, el colombiano no podrá disputar el próximo compromiso del equipo ante el Union Berlín, aunque el club aún tiene la posibilidad de presentar un nuevo recurso dentro de las próximas 24 horas.

Scroll to Top