Este viernes se confirmó la liberación de los nueve contratistas de la Gobernación del Cauca, quienes permanecieron en poder del Bloque Occidental de las disidencias de las FARC desde el pasado 17 de julio. El grupo armado ilegal, liderado por alias ‘Iván Mordisco’, entregó a los trabajadores a una comisión humanitaria en la costa pacífica del departamento.
Los funcionarios, que cumplían funciones de carácter humanitario en el municipio de López de Micay, fueron interceptados por hombres armados mientras desarrollaban sus labores en esa zona rural.
De acuerdo con las autoridades, todos se encuentran en buen estado de salud. El proceso de liberación fue acompañado por organismos humanitarios y se desarrolló sin contratiempos.
El Cauca sigue siendo una de las regiones más afectadas por el conflicto armado interno, lo que representa un desafío constante para la ejecución de proyectos institucionales en zonas vulnerables.