Capturan a médico en estado de embriaguez que arrolló a dos hombres y huyó en Bolívar

médico capturado en estado de embriaguez Bolívar

Un médico de 27 años fue capturado por la Policía Nacional luego de arrollar a dos hombres que se movilizaban en motocicleta sobre la vía San Onofre–Cartagena y huir del lugar sin prestar auxilio. El conductor, quien fue interceptado tras una persecución, dio positivo en la prueba de alcoholemia con grado 3 de embriaguez.

El accidente y la huida

El hecho ocurrió a plena luz del día cuando el vehículo conducido por el médico impactó a dos hombres en motocicleta. En lugar de detenerse para auxiliarlos, emprendió la huida.

Gracias al aviso de la comunidad y a la rápida reacción de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Bolívar, se inició una persecución que culminó seis kilómetros más adelante con la interceptación y captura del conductor.

Víctimas fuera de peligro

Los dos heridos fueron auxiliados por ciudadanos que presenciaron el accidente y trasladados al hospital del municipio de Turbaco. Según el parte médico, se encuentran fuera de peligro.

Proceso judicial contra el médico

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será procesado por el delito de lesiones personales. Un juez de control de garantías definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Policía envía mensaje de prevención

El teniente coronel John Edward Correal Cabezas, comandante (e) del Departamento de Policía Bolívar, rechazó la conducta del conductor y recordó el riesgo que implica manejar bajo efectos del alcohol:

“Conducir bajo los efectos del alcohol es un acto de irresponsabilidad que pone en riesgo la vida de todos. Desde el Departamento de Policía Bolívar reiteramos nuestro compromiso con la seguridad vial y exhortamos a la ciudadanía a tomar decisiones conscientes y responsables al volante”.

Scroll to Top