Álvaro Uribe buscará volver al Senado y participará en las elecciones en 2026

Álvaro Uribe buscará volver al Senado

El expresidente Álvaro Uribe Vélez volverá a escenarios electorales en 2026 como candidato al Senado por el Centro Democrático. Así lo confirmó este miércoles el director de la colectividad, Gabriel Vallejo, quien anunció que el exmandatario ocupará el puesto 25 en la lista cerrada que el partido presentará para esa corporación.

Vallejo precisó que la iniciativa partió del propio Uribe, quien actualmente enfrenta una condena en primera instancia por el caso de presunta manipulación de testigos. “No es que él haya aceptado la nominación, él mismo la propuso, y para nosotros es un honor contar con su nombre en un momento tan difícil para Colombia”, declaró el dirigente.

El objetivo de la colectividad es duplicar su representación en el Senado, pasando de los 13 curules actuales a por lo menos 25. “Queremos decirle al país que el Centro Democrático tendrá la enorme responsabilidad de liderar la lista que va a ayudar a contribuir a la recuperación de Colombia. Hasta el momento el único puesto fijo que tenemos claro es el número 25 que es Álvaro Uribe Vélez”, aseguró Vallejo.

Finalmente, el director del Centro Democrático explicó además que un comité evaluador definirá el orden de los aspirantes con base en criterios como: formación académica, reputación, honorabilidad, representación regional y compromiso con los principios del partido.

Scroll to Top