Armando Benedetti denuncia allanamiento en su casa

allanamiento a Armando Benedetti

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció este martes un allanamiento en su residencia y señaló a la magistrada Cristina Lombana de presunto “abuso de poder” y persecución judicial. El funcionario aseguró que la togada no tiene competencia para investigarlo y anunció que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Benedetti denuncia allanamiento en su residencia en Bogotá

En la mañana de este martes 11 de noviembre, el ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció públicamente que su vivienda está siendo allanada por orden de la magistrada Cristina Lombana, a quien calificó de actuar con “abuso de poder”.

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), Benedetti escribió:

“En este momento denuncio que están allanando mi hogar en un abuso de poder de la demente y delincuente magistrada Lombana. La Corte Suprema solo investiga a los congresistas; hace más de tres años que no lo soy, luego no podría investigarme por hechos del 2023, 2024 y 2025”.

Cuestiona competencia y señala persecución judicial

El ministro afirmó que Lombana no tiene competencia para investigarlo, debido a que la Corte Suprema de Justicia solo puede adelantar procesos contra congresistas en ejercicio. Aseguró además que la magistrada ha sido recusada dos veces por presunto interés en incriminarlo y que, pese a ello, continúa adelantando actuaciones en su contra.

“Ella no me investiga, explora en el planeta Tierra a ver si cometí un delito. Está enferma y obsesionada conmigo”, señaló Benedetti en su publicación.

Denuncia presuntas irregularidades en las investigaciones

El jefe de la cartera política reiteró que la magistrada habría ordenado indagaciones financieras contra 50 de sus familiares, incluidos menores de edad y parientes lejanos, sin tener las facultades para hacerlo.
“Van más de 200 testigos, siete años de acoso judicial con diferentes procesos, filtrando todos mis procesos a los medios de comunicación”, afirmó.

Anuncia acciones ante instancias internacionales

Benedetti pidió la intervención del procurador general, Gregorio Eljach, para garantizar su derecho al debido proceso, y anunció que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Iré a la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque nadie detiene a ese monstruo. Quiero dejar claro que la noticia la doy yo como una denuncia de abuso de poder”, expresó el ministro, quien también pidió a los medios de comunicación hacer seguimiento al procedimiento judicial en curso.

Scroll to Top