¿Cómo operaban ‘Los Pachencas’ en Magdalena? Capturan a tres señalados de extorsión

Captura de Los Pachencas en Magdalena

La estructura criminal de Los Pachencas sufrió un nuevo golpe tras la captura de tres presuntos integrantes señalados de ejecutar cobros extorsivos y acciones intimidatorias en distintos municipios del departamento del Magdalena.

El operativo fue adelantado por el Gaula de la Policía Magdalena, que confirmó la detención de alias ‘El Negro’, ‘Gordo’ y ‘Lucho’, quienes presuntamente exigían dinero a comerciantes, ganaderos y población civil bajo amenazas de muerte.

Alias ‘El negro’, presunto ‘Pachenca’.Policía Magdalena.

La primera detención se produjo en el municipio de Fundación, donde fue capturado alias ‘El Negro’. Según las autoridades, tendría injerencia delictiva en Aracataca, Algarrobo, El Retén, Zona Bananera y Santa Marta.

De acuerdo con inteligencia policial, sería el encargado de cobrar hasta $4 millones mensuales a sus víctimas a cambio de no atentar contra sus vidas. Además, presuntamente coordinaba disparos contra viviendas y locales comerciales para presionar el pago de las exigencias económicas.

En un segundo procedimiento realizado en Zona Bananera, uniformados capturaron en flagrancia a alias ‘Gordo’ y ‘Lucho’ por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Durante el operativo fueron incautados 130 cartuchos para fusil y pistola, dos teléfonos celulares y una motocicleta.

Las autoridades indicaron que estos sujetos exigían sumas cercanas a $2 millones a comerciantes y finqueros, recurriendo igualmente a disparos contra establecimientos para generar temor.

Scroll to Top