El empate 2–2 entre Pereira y Pasto, por la octava fecha de la Liga Colombiana, terminó en medio de una fuerte polémica que dejó a los dos entrenadores fuera del terreno de juego.
Reclamos, cruce verbal y tarjeta roja
El compromiso, disputado el viernes en el estadio Centenario de Armenia, tuvo un cierre caliente. Tras el pitazo final, el técnico del Pereira, Arturo Reyes, ingresó al campo para protestar decisiones del árbitro Álvaro Meléndez.
La protesta fue intensa y ni siquiera su cuerpo técnico logró contenerlo. En medio del ambiente tenso, Reyes sostuvo un cruce verbal con el entrenador del Pasto, el español Jonathan Risueño, a quien le reprochó una presunta provocación a la hinchada matecaña tras el gol del empate.
Ante la situación, el juez central mostró tarjeta roja a ambos estrategas.
Acusación de escupitajo a un hincha
En rueda de prensa, el asistente técnico del Pereira, César Poveda, aseguró que la reacción de Reyes se produjo luego de que Risueño, supuestamente, escupiera a un aficionado del equipo local.
Según Poveda, el entrenador fue a reclamar por lo que calificó como una falta de respeto hacia la hinchada.
No es la primera controversia del técnico del Pasto en el torneo, ya que en fechas anteriores también protagonizó discusiones con periodistas en la capital nariñense.
⚽¡Al final el árbitro terminó expulsando al técnico de Pasto y Pereira! pic.twitter.com/ORIX2OWqpY
— Win Sports (@WinSportsTV) February 21, 2026
Así quedó la tabla tras el empate
En lo deportivo, Pereira estuvo dos veces arriba en el marcador con goles de Wálmer Pacheco y Jarrinson Quiñones. Sin embargo, Santiago Córdoba anotó en dos ocasiones para sellar el 2–2.
Con el resultado, Pasto quedó como líder solitario del campeonato con 15 puntos, mientras que Pereira sigue sin ganar y ocupa la casilla 17 con 4 unidades.