La comunidad trans y el mundo de la moda en Colombia están de luto por la repentina y extraña muerte de la diseñadora María del Mar Perdomo, quien representaba al Huila en el Reinado Nacional Trans y Sirena Popular Trans del Mar 2025 en Santa Marta. Según versiones preliminares, la joven habría sido víctima de un ataque con escopolamina.

La diseñadora salió a cenar y luego avisó a su delegación que no se sentía bien, por lo que decidió acudir a un centro médico.
Fue ingresada a la Clínica del Prado de Santa Marta, donde sufrió dos paros cardíacos presuntamente ocasionados por la intoxicación. Pese a los esfuerzos médicos, falleció en la madrugada del 10 de septiembre.
Los organizadores del certamen aclararon que la joven no se encontraba hospedada en el hotel oficial del concurso al momento de los hechos.
Ese mismo día se había realizado la bienvenida oficial para las candidatas en el marco de los 500 años de Santa Marta.
La noticia de la muerte de María del Mar generó conmoción entre participantes, organizadores y asistentes al evento.

El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, expresó un mensaje de solidaridad y anunció la activación de un plan de apoyo para la familia de la diseñadora.
“Lamentamos el fallecimiento de la diseñadora huilense María Del Mar Perdomo y nos solidarizamos con su familia y allegados en este difícil momento. Solicitamos a las autoridades avanzar con celeridad en el esclarecimiento de este caso…”, señaló a través de su cuenta oficial de X.
Asimismo, aseguró que hasta que no se conozca el dictamen de Medicina Legal, no se pueden dar por oficiales las versiones sobre el ataque con escopolamina.