Líder cafetero víctima de fleteo en estación de servicio de Fonseca

fleteo en Fonseca

La inseguridad volvió a golpear al municipio de Fonseca, La Guajira. El reconocido líder cafetero Omar de Jesús Torres Brito fue víctima de un millonario caso de fleteo, cuando delincuentes armados lo despojaron de $23 millones 500 mil pesos en una estación de servicios propiedad de su familia.

El asalto ocurrió en la estación de servicios Mar Paz, ubicada en la vía que conduce al corregimiento de Conejo, propiedad de una de las hijas del líder cafetero.
Torres Brito relató que el dinero robado estaba destinado a la compra de un vehículo en Maicao, negocio que había concretado con un cliente.

“Yo iba a transferir la plata al dueño del carro, pero como las plataformas bancarias estaban caídas, él me dijo que enviaría un amigo a recoger el dinero”, explicó el afectado.

Según su testimonio, cuando llegó el supuesto mensajero, dos hombres en motocicleta lo abordaron, lo amenazaron con un arma de fuego y lo empujaron al suelo.
“Caí porque estoy discapacitado; recientemente me hicieron un trasplante de cadera”, narró el cafetero, visiblemente afectado.

En medio de la confusión, pensó que se trataba de una broma, pero al ver el arma decidió entregar la bolsa con el dinero para evitar un daño mayor. Los delincuentes huyeron rápidamente del lugar, dejando a la víctima y a su familia conmocionados.

Las autoridades del municipio de Fonseca iniciaron las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del hurto.
La Policía busca establecer si los delincuentes seguían los movimientos del cafetero desde Maicao o si contaban con información previa sobre la transacción económica.

El hecho ha generado preocupación entre los habitantes de la región, quienes piden mayor presencia policial ante el aumento de los casos de fleteo y robos en el sur de La Guajira.

Scroll to Top