Trabajadores de Espacio Público en Barranquilla denuncian retrasos en pagos y acoso laboral

trabajadores de Espacio Público Barranquilla

Denuncias han sido presentadas por trabajadores del área de Espacio Público de la Alcaldía de Barranquilla, quienes aseguran estar enfrentando retrasos en el pago de sus salarios, presunto acoso laboral y desorden administrativo, una situación que se habría agravado tras la salida del exsecretario Ángelo Cianci.

De acuerdo con los testimonios de varios empleados, sus cuentas fueron trasladadas a la fiduciaria La Previsora sin que se les ofreciera una explicación clara del procedimiento.
Ahora, aseguran que les exigen estar al día en salud para poder continuar con el proceso de pago, una condición que muchos no pueden cumplir debido a la falta de ingresos.

“Nos piden pagar hasta $890.000 en aportes atrasados para poder recibir lo que nos corresponde, pero no tenemos cómo hacerlo”, expresó uno de los trabajadores bajo reserva de identidad.

Los denunciantes también señalan a dos coordinadores por presuntas prácticas abusivas en terreno, como despidos verbales injustificados, maltratos laborales y abandono en la entrega de dotaciones.

Algunos trabajadores aseguran no haber recibido atención médica por falta de pago a las EPS, mientras otros manifiestan estar en riesgo de desalojo por no contar con los recursos para cubrir sus gastos básicos.

“Solo pedimos respeto, salud y justicia laboral. No más atropellos”, manifestaron los afectados, quienes solicitaron la intervención inmediata del alcalde para restablecer el orden en la dependencia.

Hasta el momento, la Alcaldía de Barranquilla no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre las denuncias.

Scroll to Top